El certificado de Fe de Vida y Estado es el documento que acredita que una persona está viva, así como su estado civil. Este documento es comun en España: La vida se acredita también por comparecencia del sujeto o por acta notarial de presencia, y el estado de soltero, viudo o divorciado, por declaración jurada o afirmación solemne del propio sujeto o por acta de notoriedad. Los certificados de fe de vida y estado sirven para acreditar tu estado ciil y para dar constancia de si una persona esta viva o no.

En Argentina se describe como Supervivencia - Fe de Vida. Todos los jubilados y pensionados deben dar fe de vida periódicamente ante la entidad bancaria o centro de pago en la que cobran sus haberes.  

Cada entidad fija la periodicidad y la modalidad de este trámite, que es obligatorio. Si no se realiza en el plazo establecido, la entidad no abonará el haber mensual.

Si el pago es suspendido, se reactivará automáticamente una vez que el titular o el apoderado, realicen el trámite de supervivencia o fe de vida. Asimismo, ANSES ha implementado un sistema que permite reconocer la identidad de las personas a través de la huella digital; esto facilita la realización de trámites en esta administración y en entidades bancarias.
Chile: Certificado de fe de vida o supervivencia asociado a un Convenio Internacional de Seguridad Social. Permite verificar la identidad de una persona ante un país que ha suscrito un Convenio Internacional de Seguridad Social, con el propósito de continuar con el pago de su pensión.
Certificado de fe de vida: Una vez al año le pedimos que pida a un notario o a un funcionario del ayuntamiento de la localidad.  Life certificate: We will normally ask you once a year to have a life certificate form completed by a competent authority.

Certificado de Supervivencia.
Certificate of life/existence